lunes, mayo 14, 2007

Convoca el Colectivo Tranvía Cero

vos dizque te vas a Viena, mejor vamos al zur-ich

Convocatoria
al zur-ich 5to. Encuentro Internacional de Arte Urbano 2007


El Encuentro de Arte Urbano al zur-ich es producido por el Colectivo de Arte Contemporáneo Tranvía Cero. El evento convoca a creadores nacionales e internacionales para desarrollar proyectos artísticos que se trabajan en diez barrios del sur de la ciudad de Quito (Ecuador), de junio a agosto aproximadamente, y sus resultados se presentan durante el mes de septiembre.
Con más de quinientos barrios y más de setecientos mil habitantes, el sur de Quito es un espacio históricamente diverso que ha sido construido por organizaciones barriales, obreras, informales, empresariales, deportivas y juveniles quienes han creado alternativas de convivencia. Cada año el Encuentro de Arte Urbano al zur-ich convoca a un promedio de cien mil personas.
al zur-ich es el resultado del trabajo en conjunto entre artistas y comunidad, es una nueva propuesta de relación con la ciudad y sus actores vitales a través de estrategias de integración de los espacios simbólicos, para generar propuestas que consoliden el imaginario, las tradiciones, las costumbres, la memoria histórica, etc.
Creemos que el evento desafía al creador para redefinirse como tal, y buscamos que la línea creador-observador desaparezca para que tanto artistas como comunidad puedan ser parte de un mismo proceso de creación y apropiación de la urbe, en donde las obras gestadas construyan y/o revaloricen imaginarios comunes involucrando aspectos culturales, económicos, políticos y sociales, en una visión urbana múltiple que decodifique e interprete permanentemente las vivencias y experiencias cotidianas.

Para mayor información :
Tel.: (593 2) 2913053 / 2419451 / 2600987 / 2548122 / (593) 94355763

Correo-e :
tranviacero@latinmail.com
alzurich@hotmail.com
http:// arteurbanosur.blogspot.com

Se recomienda visitar la página de Experimentos Culturales:
http://experimentosculturales.com/zurich-2005/zur-home-05.html

No hay comentarios.: