domingo, febrero 14, 2010

Primer Premio Internacional Emiliano Segura 2010


para las Artes No Convencionales
México D.F.

El Premio Emiliano Segura fue creado en el año 2008 por la familia Segura Díaz, en seguimiento del acta testamentaria de Emiliano Segura Girón que destinó un 36% de los beneficios de su fortuna personal para la creación de un premio que impulse a creadores contemporáneos que experimenten con medios y técnicas no convencionales, entendiéndose no convencionales como todos aquellos que experimenten y permitan nuevos horizontes para las artes utilizando técnicas mixtas, propuestas
novedosas y tecnologías revolucionarias.
El Comité que dirige el Premio destinó un 1er. lugar dotado de 3.000 euros, que incluye una muestra individual en México D.F. o cualquier otra ciudad de los Estados Unidos Mexicanos, y una publicación
recopilatoria del creador tipo catálogo (cuyo formato será determinado por la línea editorial del Comité del Premio 2010). Siendo el resto de las utilidades destinadas a financiar los gastos operativos, la
retribución económica del jurado y miembros del comité.
Bases
Podrán participar todos los creadores nacionales o extranjeros que adjuntando su curriculum, carpeta técnica, demuestren llevar por lo menos diez años de actividad profesional constante.
Las propuestas son de tema libre, y pueden ser planteadas tanto para espacios convencionales como otros espacios que el creador considere imprescindibles para la ejecución de su obra; debe adjuntarse la suficiente documentación textual y visual sobre el proyecto, así como una descripción técnica de la propuesta, siendo imprescindible que todo este redactado en español o inglés.
La obra deberá enviarse por vía electrónica a:
premioemilianosegura@yahoo.es
y cada participante recibirá una plica y número de inscripción, en un lapso de 48 horas, que confirmarán la recepción de la misma.
Cada autor o colectivo podrá participar con una sola obra.
Las obras podrán enviarse hasta las 24h00 del 22 de febrero de 2010. Y cualquier incumplimiento de estas bases descalificarán las propuestas.
El jurado se reunirá el día 26 de febrero y emitirá un fallo por votación que será publicado y enviado a los participantes el día 28.
El envío de la porpuesta determinará la aceptación de estas bases por el participante.
Para mayor información, escribir a: premioemilianosegura@yahoo.es

No hay comentarios.: